Superposición del sitio

Carta de Angelita al concejal de urbanismo: «Soy una persona con movilidad reducida…»

Angelita, micrófono en mano, frente al Cine Rex en Murcia en la concentración del 21 de julio de 2022.
Intervención de Angelita durante la concentración del pasado 21 de julio de 2022 frente al Cine Rex en Murcia.

Tras conocer que el Cine Rex en Murcia, única sala cine libre de escaleras y otras barreras arquitectónicas, además de tener la mejor acústica, puede acabar siendo un gimnasio, restaurante o locales comerciales, Angelita Sáez le envió la siguiente carta al concejal de urbanismo de Murcia:

Excmo. Sr. D. Andrés Guerrero Martínez CONCEJAL DE URBANISMO
Plaza de Europa, s/n.
30001 MURCIA

Estimado señor Concejal de Urbanismo:

POR FAVOR, DEJEN EL CINE REX COMO LO QUE SIEMPRE HA SIDO, UNA SALA DE CINE, Y UNA “OFERTA CULTURAL” EN EL CASCO URBANO DE MURCIA.

Soy una persona con movilidad reducida, minusválida, voy en silla de ruedas para todo. Soy una ciudadana de Murcia capital, responsable y comprometida con mi ciudad, y no soy la excepción, somos muchos, muchos más en mi misma situación, y necesitamos una Murcia más inclusiva, con menos barreras para nosotros, incluso, por qué no decirlo, que nos facilite un poquitín de calidad de vida en nuestra restringida movilidad.

Vivo en el Barrio de San Antón –La Seda- donde le puedo asegurar que si antes había cien bordillos ahora hay muchos menos, gracias a la constante lucha de personas como yo, minusválidos, y la solidaridad de otras que nos han apoyado en nuestra reivindicación, una Murcia más justa con nuestra reducida movilidad.

Hemos unido nuestras voces a otras, asociaciones, colectivos, etc., y hoy, gracias a Dios, tenemos menos dificultad para pasear, hacer compras, acceder a centros culturales… etc. Pero no es suficiente, aún falta mucho, mucho más por hacer al respecto.
Bien es cierto que en los cines de los centros comerciales a las afueras de Murcia capital, tenemos espacios asignados para personas como yo, minusválidas en silla de ruedas, pues bien, le invito a que se ponga en nuestro lugar, desde salir de su domicilio en el casco urbano, hasta llegar al sitio asignado a usted, minusválido en silla de ruedas, en el cine, luego ya me dice qué tal la ha ido, ¿se lo imagina?

Todo esto viene a modo de introducción sobre el motivo principal de este escrito dirigido a usted:
POR FAVOR, DEJEN EL CINE REX COMO LO QUE SIEMPRE HA SIDO, UNA SALA DE CINE, Y UNA “OFERTA CULTURAL” EN EL CASCO URBANO DE MURCIA.

Las personas como yo, minusválidas en silla de ruedas, y tantas otras en situaciones similares con problemas de movilidad, lo necesitamos.
Además de por todo lo que conocemos de ese, y único, emblemático edificio de nuestra ciudad, que no es necesario recordar aquí, cualquier murciano ya lo conoce por su historia personal o porque los mayores se lo hayan contado, nosotros necesitamos esa sala de cine por sus características favorables a nuestras particulares restricciones de movilidad:

UBICACIÓN: Está en Murcia capital, podemos llegar a él paseando, sin utilizar los farragosos medios de transporte públicos o privados, incluso desde las pedanías más próximas al centro.
AUDICIÓN: Su audición es excelente, en especial para aquellas personas que su discapacidad alude a este sentido.
ACCESIBILIDAD: El acceso al edifico es inmejorable para nosotros, a pie de calle.
UNIVERSALIDAD: No solo por nosotros, sino por nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, perfectamente puede ser un centro cultural de referencia hoy y el día de mañana.
OCIO CULTURAL: Otra forma de fomentar el consumo de cultura en todas sus facetas: cine, teatro, espectáculos, exposiciones, arte… cultura por la cultura. Ya tenemos más que suficientes lugares para gastar dinero en nuestra vestimenta, físico, alimentación, ocio consumista, etc. Hay mucha oferta, no necesitamos más.
INFRAESTRUCTURA: Gasto cero, ya está todo hecho, edificio, accesos, publicidad…

Por todo lo anteriormente expuesto, Sr. Concejal, le rogamos nos ayude y…

POR FAVOR, DEJEN EL CINE REX COMO LO QUE SIEMPRE HA SIDO, UNA SALA DE CINE, Y UNA “OFERTA CULTURAL” EN EL CASCO URBANO DE MURCIA.

En Murcia, a 12 de julio de 2022
Fdo.: Angelita Sáez

Difunde y ven a la concentración

Cartel de la convocatoria de la concentración "Cine Rex Vivo" en Murcia del jueves 4 de agosto a las 20:30 horas.

Evento en Facebook

Sigue y apoya nuestra lucha en redes sociales

1 comentario en «Carta de Angelita al concejal de urbanismo: «Soy una persona con movilidad reducida…»»

  1. María Orenes dice:

    Es el único cine en Murcia- ciudad con fácil acceso que nos queda, ¿ Porqué han de eliminarlo?…¿Es más importante la rentabilidad económica que el servicio que se les presté a los Murcia os sin trasporte propio?. ¿ Donde está el compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente?. Por favor dejen el cine Rex , cómo está, sin más gasto público innecesario¡!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido